El Gobierno apuesta al ahorro en pesos y envía un proyecto al Congreso

Guzmán pretende bajar la presión cambiaria.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 13:38

Con el fin de bajar la presión cambiaria tras el cepo al dólar, el ministro de Economía Martín Guzmán se inclinó por el ahorro en pesos argentino y, para ello, presentó un proyecto en el Congreso de la Nación.

La presentación de la iniciativa del jefe de la cartera económica fue realizada el viernes y, en ese lapso, el oficialista les pidió respaldo a los parlamentarios para impulsar también la inversión en moneda local.

Esperamos nuevamente el apoyo del Congreso.

Según explicó en las redes sociales el ministro de Alberto Fernández, este nuevo proyecto del Ejecutivo “beneficia a ahorristas e inversores y fomenta el desarrollo del mercado de capitales local".

En un tuit, el economista del Frente de Todos (FdT) precisó que de lograrse el guiño del Palacio Legislativo se dará "continuidad a políticas de Estado que contribuyen a ordenar la economía".

Nos planteamos reconstruir el mercado de capitales en pesos.

"Se busca nivelar la carga tributaria de los activos en pesos con cláusulas de ajuste respecto a los que tienen renta fija", añadió Guzmán y señaló que, mientras se resuelve la inflación, "es importante ofrecer instrumentos que protejan los ahorros".

En ese sentido, el ministro del FdT detalló que con la nueva ley "se exime de Ganancias a los activos en pesos indexados y a otros activos en moneda nacional que se destinen a inversiones productivas", y que "estarán exentos de Bienes Personales las obligaciones negociables”, entre otros puntos.