Presupuesto 2021: la Cámara de Diputados comenzará su discusión

Los congresitas aprobarían antes el protocolo de sesiones mixtas.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 14:30

La Cámara de Diputados podría renovar el protocolo que faculta la realización de sesiones mixtas – presenciales y virtuales – y extenderlo hasta fines del próximo mes, lo que permitiría aprobar distintos proyectos pendientes, como el Presupuesto 2021.

Se espera que el nuevo protocolo contemple las mismas medidas que el que está por vencerse, entre ellas la que da a los representantes la posibilidad de solicitar su presencialidad en el Palacio Legislativo para debatir temas “complejos”.

En este sentido, la coalición Juntos por el Cambio solicitó de antemano la presencia física de algunos de sus diputados durante la discusión del proyecto de Presupuesto y del Aporte Solidario.

De arribar los legisladores opositores a la sede del Congreso, en la Capital Federal, podrían ser organizados en las gradas, conservando las medidas de distanciamiento social y evitando trasladar la sede de discusión a un espacio más amplio.

De ser así, entre este miércoles y el martes la semana que viene, la Cámara baja podría discutir los aspectos específicos del proyecto de Presupuesto 2021 y avanzar en la discusión del Aporte Solidario, entre otras cuestiones.

Los diputados oficialistas resaltaron que el proyecto de Presupuesto ya está siendo analizado por algunos miembros del Senado, lo que le dará más agilidad en la Cámara alta, una vez que el documento sea presentado ante esta instancia.

En los últimos días, un grupo de diputados opositores presentaron un proyecto denominado “Plan Quedate”, con el que buscan incentivar el emprendimiento de jóvenes de 18 a 35 años y así mantenerlos dentro de nuestras fronteras.

“Desde hace unos meses, miles de jóvenes deciden irse del país en busca mejores condiciones de vida. Por eso, presentamos al Congreso un proyecto que permita crear condiciones para que se queden”, explicó la diputada del radicalismo, Josefina Mendoza.