Córdoba: el fuego llegó a las aerosillas de Los Cocos y esperan la llegada de la lluvia

Cientos de bomberos se encuentran trabajando.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 18:28

Córdoba sigue afectada por los incendios. Cientos de bomberos siguen en la lucha para evitar que el fuego avance entre las sierras y los barrios, afectando más hectáreas.

En las últimas horas, el ojo está puesto en la zona Punilla, más precisamente en Los Cocos y la Cumbre, en donde un foco casi afecta al icónico complejo de aerosillas.

Allí el fuego arrasó con los pastizales e incluso se tuvo que evacuar a los vecinos de los barrios Las Gemelas y Aguas Azules, debido al intenso humo.

En las cercanías del parque de Los Cocos, utilizaron las aerosillas para trasladar bomberos y agua hasta la cumbre, para que puedan combatir el fuego que afecta a las sierras.

Son más de 270 los brigadistas que se encuentran trabajando en los distintos puntos de la provincia para sofocar las llamas, junto a aviones hidrantes y un helicóptero.

Mientras, se encuentran a la espera de las lluvias pronosticadas en el territorio cordobés para las próximas horas, que ayudarán a apagar las llamas y controlar la situación.

Córdoba se encuentran transitando una de las sequías más importantes de los últimos 65 años, algo que beneficia a que los incendios se generen y avancen más rápido.

Según fuentes oficiales, desde el mes de julio en que comenzaron los primeros incendios, se han destruido unas 300 mil hectáreas. Se destruyó flora, fauna, viviendas y dos personas perdieron la vida.