Los mensajes del Gobierno Nacional felicitando al MAS y a Evo Morales

Los dirigentes expresaron su apoyo al "nuevo presidente" boliviano.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 11:09

Funcionarios del Gobierno Nacional argentino felicitaron al candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) y principal aliado del expresidente Evo Morales, Luis Arce, quien según información reciente se perfila como el nuevo gobernante boliviano.

“La victoria del MAS en Bolivia, no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano”, redactó Alberto Fernández la mañana de este lunes.

Aliados del exmandatario indígena en la Argentina aprovecharon este panorama favorable para insistir en que el país andino “recuperó la democracia”, aludiendo a la abrupta salida de Morales, que fue forzado a dimitir tras sospechas de fraude electoral.

“Felicitaciones a Luis Arce, por la histórica elección, es un mensaje esperanzador para nuestra América Latina. El pueblo boliviano recuperó la democracia, reconoció la lucha de Evo y eligió el camino de la soberanía y la dignidad”, tuiteó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza también aprovechó de extender sus congratulaciones al posible nuevo presidente, a su partido, además de enviar un mensaje de apoyo a Bolivia y al exmandatario Evo Morales.

“Felicitaciones a Luis Arce, presidente elegido democráticamente, que puso punto final al gobierno de facto. Viva Evo y la Patria Grande ¡El amor siempre vence!”, redactó la funcionaria bonaerense.

Recientes sondeos dan el Movimiento al Socialismo (MAS) el apoyo del 52,4% de los votos totales de la elección, mientras que su rival más cercano Comunidad Ciudadana, habría obtenido 31,5%, es decir, más de 20 puntos menos.

Aunque numerosos líderes mundiales y nacionales ya han felicitado a los aliados de Evo Morales, el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Bolivia espera entregar los resultados definitivos este martes, cuando dará la noticia oficial de quién presidirá la nación altiplana.