Viajeros argentinos serán obligados a contratar un seguro médico con cobertura por coronavirus

El proyecto está siendo revisado por Diputados.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 11:09

Un grupo de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR) proponen un proyecto de ley que exija a los viajeros argentinos "la contratación obligatoria de un seguro de asistencia con cobertura por coronavirus”.

La iniciativa plantea que “el seguro de asistencia” abarque mínimamente los gastos médicos del viajante durante su estadía en el país - o provincia de la Argentina - donde pueda padecer un accidente o enfermedad (entre ellas el coronavirus).

Asimismo, este plan de aseguramiento también debes ser “capaz de cubrir los gastos de repatriación por fallecimiento o motivos médicos, además de los costos del traslado de algún familiar en caso de hospitalización”.

El seguro de asistencia para viajeros también deberá contemplar “la cobertura de 14 días de hospedaje, alimentación y cambios en boletos aéreos o terrestres por convalecencia”.

“Es imperioso tomar medidas y generar herramientas que permitan la reapertura del turismo argentino al mundo, en un marco de responsabilidad y previsibilidad que garantice la reactivación de esta industria en forma sostenible”, señala el documento.

Finalmente, el proyecto exhorta a “las agencias de viaje, aerolíneas y otros operadores turísticos” a informar a los pasajeros “sobre la necesidad de portar dicho requisito al ingresar o salir del país, previo a la venta de sus servicios”.  

Este jueves Aerolíneas Argentinas reinició sus operaciones de vuelo, suspendidas desde el pasado 20 de marzo - debido a la pandemia -. Este primer viaje salió desde Ezeiza rumbo a Jujuy con 80 pasajeros.

Mendoza, Ushuaia, Tucumán, Bachía Blanca, Mendoza, Córdoba, Resistencia, Mar del Plata, Salta se preparan esta semana para recibir sus primeros vuelos en pandemia; mientras, San Juan, Comodoro Rivadavia y Catamarca, podrían abrir sus terminales la próxima semana.