Nicolás Trotta: "Ningún alumno repetirá en 2020"

El ministro se mostró a favor del regreso a la presencialidad escolar.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 14:30

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que en 2020 no habrá alumnos que repitan el año lectivo, pues su gestión lleva adelante operativos que permitirán nivelar a los estudiantes que perdieron el contacto con la escuela.

“El lunes que viene, un tercio de los estudiantes de nuestro país acudirán, de alguna manera, a clases presenciales”, informó el ministro Trotta, la mañana de este viernes.

El educador elogió la forma en que los distintos organismos de Educación provincial, junto al Ministerio que lidera, llevan adelante políticas académicas que permiten el paulatino regreso a las aulas de los alumnos y docentes.

Yo soy un promotor del regreso a las aulas, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

El jefe de la cartera educativa insistió en que “en 2020 no habrá repitientes” y afirmó que el personal docente se encuentra trabajando para que “los chicos aprendan todo lo que debieron aprender este año”.

Finalmente, Trotta imaginó “un 2021 bastante complejo”, pues “hasta que no haya una vacuna” los millones de alumnos que hacen vida académica en el país “no podrán volver a clases regularmente”, y seguirán asistiendo a las aulas por “grupos y con protocolos”.

La Comisión de Educación de la Cámara baja congregó este viernes a los ministros de educación de las 24 provincias. En el encuentro virtual, los representantes regionales abordaron las estrategias para garantizar el seguro regreso a la presencialidad académica.

Los jefes educativos coincidieron en que la inclusión abrupta de la virtualidad trajo grandes inconvenientes, y que una de las ventajas de la reapertura progresiva de los centros escolares es la aplicación de un esquema alimentario para la población estudiantil vulnerable.