Verano en Mar del Plata: estos son los descuentos y valores de los balnearios

La Cámara de Balnearios anunció rebajas de hasta el 50%.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 11:36

La temporada de verano está cada vez más cerca y, en la Costa Atlántica bonaerense, los balnearios se encuentran acondicionando sus espacios para recibir a los primeros turistas, quienes arribarán a sus espacios desde el primero de diciembre.

En la ciudad de Mar del Plata, los valores y tipos de balnearios varían de acuerdo a la calidad que ofrece cada uno. En Playa Grande, el alquiler mensual de una carpa podría costar 100 mil pesos.

Algunos balnearios prefirieron cobrar sus carpas por personas, aunque con una cifra mínima de cuatro. Además, se excluirán las duchas en los vestuarios. Estas serán trasladadas a las zonas de piletas.

En Punta Mogotes, los balnearios podrían arrendar sus espacios de descanso y esparcimiento en 110 mil pesos toda la temporada, mientras que el mes de enero rondaría los 70 mil, y la quincena 37 mil pesos.

Según un reporte levantado por el portal Noticias Argentinas, los valores por diez días de acceso podrían alcanzar los 27 mil pesos y una carpa semanalmente, 20 mil pesos.

La Cámara de Balnearios de Punta Mogotes informó que este año el valor de las carpas es “casi un 50% menor al del año pasado para quienes reserven antes del 31 de diciembre con el plan Pre-Viaje" impulsado por el Gobierno nacional.

El programa Pre-Viaje 2021, presentado por el Ministerio de Turismo, ofrece una línea de créditos subsidiados por el Banco Nación a quienes realicen reservas en destinos turísticos habilitados antes de fin de año.

El plan, generado con el fin de impulsar el turismo nacional, contempla la devolución del 50% de los gastos “en créditos” que podrán ser reutilizados en “otras vacaciones”.