San Luis sufre la mayor sequía de los últimos 50 años

Las autoridades piden cuidar el uso de agua.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 22:03

La falta de lluvias afectó a varias provincias del país. Una de ellas es San Luis, que se encuentra transitando una de las peores sequías de los últimos 50 años.

Debido a esta situación, las autoridades de la empresa de agua del territorio puntano emitieron un pedido a la población de extremar los cuidados en el uso de este recurso.

Alejandro Catapano, subgerente de San Luis Aguas, advirtió a Télam que si bien “el suministro para consumo humano por ahora no corre peligro”, los niveles bajos “son preocupantes”.

La causa es la falta de lluvias, lo que provocó que los ríos no tengan la cantidad de agua necesaria. De seguir así, la sequía podría generar complicaciones mayores.

Catapano contó que, a raíz de esto, se están utilizando las reservas. Como consecuencia, 16 de los 20 diques que hay en la provincia puntana están por debajo de la medida mínima.

Por su parte, Nazareno Perroni, gerente general de San Luis Agua, advirtió que “es de suma importancia que cada ciudadano tome conciencia y responsabilidad de la situación”.

“Debemos evitar el derroche acortando los tiempos de aseo, evitar lavar el auto, no regar la vereda, y si sos productor, optimizar los sistemas de riego. El cuidado del recurso es responsabilidad de todos”, agregó.

Según el último alerta del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan tormentas principalmente en el sur de San Luis, que se podrían extender hasta mañana.