Con el dólar por las nubes, alertan sobre los conflictos para fijar precios en la costa

El jefe de Pinamar pronosticó cuándo habrá respuestas más concretas.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 12:38

Con la confirmación de la temporada de verano en la costa bonaerense se intentará recuperar al sector turístico de la crisis del coronavirus. Sin embargo, en las últimas semanas la suba del dólar genera inconvenientes.

Y es que, con el alza de la moneda norteamericana, en las playas argentinas resulta conflictivo fijar los precios de los alquileres, por ejemplo, según advirtió el intendente de Pinamar Martín Yeza.

Están explotando las consultas.

El jefe comunal de la ciudad balnearia aseguró que la gente ya está consultando para vacacionar en el territorio argentino, pese al empeoramiento de la crisis económica, pero los propietarios están atentos al billete verde.

El problema es la determinación del precio.

El funcionario a cargo del distrito al este de la provincia de Buenos Aires entendió que el ascenso en la cotización de la divisa estadounidense "afectó todos los valores de la economía".

En ese sentido, de cara a la temporada de verano, el jefe de Pinamar consideró: "A partir del 1 de noviembre vamos a poder generar expectativas más concretas", refiriéndose a las vacaciones.

La semana pasada, Martín Yeza confirmó que en la ciudad a su cargo se le cobrará a cada turista la “tasa covid” -100 pesos-, y esos fondos servirán para reforzar el sistema sanitario de esa localidad turística.