Estos son los seis municipios bonaerenses que quedarán sin control en las rutas

La flexibilización comienza mañana.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 10:52

De cara a las vacaciones de verano, la provincia de Buenos Aires empieza a flexibilizar el endurecimiento de los controles que trajo la cuarentena obligatoria por el brote de coronavirus.

En ese marco, seis municipios bonaerenses descansarán de los controles en las rutas, a partir de este lunes, para ir recuperando la libre circulación y pasar de a poco al distanciamiento social para prevenir el coronavirus.

Se trata de Junín, Lincoln, Bragado, Gral. Viamonte, Rivadavia y Trenque Lauquen. La flexibilización de los controles en estas ciudades del Conurbano bonaerense fue acordada por las autoridades locales.

Para formalizar el alivio del aislamiento estricto, esta media docena de jurisdicciones del interior de la Provincia explicaron que “este cambio de estrategia busca acompañar las nuevas habilitaciones de la Nación”.

Las aperturas de actividades fueron previstas por el gobierno de Alberto Fernández y Axel Kicillof, sumado a los jefes comunales. Habilitaron nuevamente, entre otras cosas, el transporte de media y larga distancia.

En estas ciudades bonaerenses se reactivará también la "actividad turística a partir del 1 de diciembre, y los avances que se vienen produciendo para concretar el regreso a clases de forma presencial”.

Así lo ratificaron en un comunicado los intendentes Pablo Petrecca, Salvador Serenal, Vicente Gatica, Franco Flexas, Javier Reynoso y Miguel Fernández, tras una cumbre virtual con especialistas sanitarios.

Los casos positivos de covid 19 ya ascendieron a 525.150 en la Provincia. Por eso, los bonaerenses deberán cumplir protocolos sanitarios en cada uno de los rubros reactivados desde mañana.