Leonor de Etchevehere afirmó que defenderá su propiedad aunque le cueste la libertad

La madre de los hermanos en pugna insistió en que es una "usurpación".
domingo, 25 de octubre de 2020 · 10:41

Leonor de Etchevehere, madre de los hermanos que se disputan la estancia Casa Nueva, situada en Entre Ríos, se aproximó durante la tarde de este sábado a las inmediaciones del lugar, y prometió “impedir el acceso a la propiedad” aunque le cueste la libertad.

“Nos hacemos cargo y vamos a estar muy orgullosos de ir presos por defender nuestra propiedad, no tenemos ningún temor a eso”, afirmó la madre de Dolores, quien alega que la propiedad le pertenece.

La matriarca desafió el fallo del juez Raúl Flores, quien permitió la “libre circulación por el terreno” y les citó a una conciliación obligatoria para este domingo que, finalmente, se suspendió.

“El juez nos prohíbe a nosotros que entremos a nuestra casa porque considera que, como ellos entraron en forma pacífica con todos los autos y se metieron en la casa ‘tipo Guernica’, esto no es una usurpación”, señaló Leonor de Etchevehere.

La progenitora acusó a Juan Grabois de “invadir la propiedad privada” y afirmó que, junto con sus hijos, se parará “frente al cartel que dice Casa Nueva”, con el fin de impedir el paso a los “usurpadores, y que nos pasen por encima”.

Finalmente, la viuda de Félix Etchevehere insistió en que su hija, Dolores, cedió la parte del predio que le correspondía por herencia, y alegó que ella y sus hijos cuentan con “toda la documentación necesaria para atestiguar que está desvinculada” de su empresa.

Sectores de la producción rural entrerriana marcharán en Santa Elena, en exigencia de “libertad de expresión, y de la propiedad privada”, luego de que el juez ordenara, a los familiares de Dolores, no expresarse públicamente sobre ella.

Por otro lado, los aliados de la hermana Etchevehere llevan adelante -en el territorio disputado- un proyecto denominado “Artigas”, que persigue el desarrollo de políticas agroecológicas en defensa de “los derechos de la tierra”.