Protocolo estricto en los gimnasios: así será la vuelta de la actividad física en la Ciudad

Desde este lunes, los espacios de entrenamiento reabrirán sus puertas.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 11:47

Desde este lunes, los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires podrán volver a ejercitarse dentro de los gimnasios. Sin embargo, el respeto a los protocolos en estos espacios será estrictamente vigilado por el ministerio de Salud porteño.

Pese al riesgo que suponen para la salud pública las actividades físicas en espacios cerrados -ya que el virus queda alojado en superficies y se transmite fácilmente por el aire-, el Gobierno de la Ciudad decidió, este viernes, reabrir los gimnasios, inhabilitados desde el 20 de marzo.

En este sentido, las medidas y protocolos para su funcionamiento serán de los más exigentes, implementados por la jefatura de Gobierno. Lo primero que se estableció es una capacidad máxima del 25% de usuarios en sus instalaciones.

Los espacios de ejercicio físico deberán contar con un sistema óptimo de ventilación y circulación de aire, y los usuarios podrán acudir ,exclusivamente con reserva previa, a través de un sistema de turnos.

Tampoco podrá haber contacto físico entre los deportistas y sus entrenadores. Adicionalmente, el Gobierno recomendó “evitar actividades aeróbicas como “la bicicleta o correr en cintas”, populares en estos espacios.

En cuanto a las piletas de natación, solo podrán utilizarse las que estén al aire libre y deberán ser ocupadas por una persona cada 15 metros cuadrados. Finalmente, en los centros de entrenamiento físico no se habilitarán vestuarios ni sanitarios.

Desde este lunes, la Ciudad habilitará los espacios internos de los locales gastronómicos, aunque con una capacidad de ocupación no mayor al 25%, de acuerdo al sistema de ventilación con el que cuente cada negocio.

Los alumnos de sala de 5 -además de los de primer grado y primer año- también podrán reincorporarse desde este lunes a sus actividades académicas presenciales. El Gobierno porteño expresó su deseo de reactivar todas las etapas de estudio, antes de fin de año.