"Trabaje de Presidente": el reclamo de Patricia Bullrich a Fernández sobre la toma de tierras

Afirmó que las usurpaciones crean inestabilidad económica.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 14:46

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, exigió que el presidente Alberto Fernández se pronuncie en contra de las continuas ocupaciones ilegales de tierras que se han llevado a cabo en el país en los últimos meses.

“El Gobierno de Alberto Fernández debe pronunciarse y decir de qué lado está, a partir de ahí uno puede sentarse a discutir con el Ejecutivo”, aseveró la exministra de Seguridad.

Para Bullrich, el Ejecutivo nacional debe dar una voz de aliento a la “propiedad privada y la Constitución”, así como garantizar el respeto de estos espacios.

“Si los funcionarios están en las tomas, duermen en el campo de Etchevehere, no hay seguridad jurídica”, declaró, aludiendo a la directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti. 

La exministra de Mauricio Macri, insistió en que “la economía no tiene ninguna posibilidad de calmarse si se toma el campo de los Etchevehere, o terrenos en el Sur, o si Axel Kicillof cree que los countries son tierras usurpadas”.

En este sentido, el mensaje de Bullrich al primer mandatario nacional fue para “que se ponga al frente”, con un “plan” específico, capaz de dar “una salida” a la crisis de las ocupaciones ilegales. “Trabaje de Presidente”, le exhortó finalmente.

En los últimos meses, el país ha registrado numerosas ocupaciones de terrenos. Según un estudio realizado por el diario La Nación, al menos 12 provincias tienen actualmente problemas de “usurpación ilegal de territorios”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof justificó las ocupaciones alegando que “los countries y las tierras de la propiedad privada también son tierras que fueron usurpadas y tomadas de manera agresiva e ilegal por sus actuales propietarios”.