Clases presenciales: 15 municipios bonaerenses vuelven a las aulas

Se estima una concurrencia de unos 6.700 alumnos.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 14:20

Unos 15 municipios de la provincia de Buenos Aires iniciarán las clases presenciales durante esta semana, en las que se estima que concurran cerca de 6.700 estudiantes.

Y es que, este lunes, fue oficializado por el gobierno de Axel Kicillof el Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un regreso seguro a Clases Presenciales.

Así fue difundido en el Boletín Oficial del Conurbano bonaerense, esta mañana, a través de la Resolución 63. Serán 338 las escuelas que reciban a los estudiantes.

Cabe destacar que, este regreso a las instituciones educativas, en el distrito con mayor concentración de casos acumulados de coronavirus, se debe a la baja que hubo en la circulación de la afección respiratoria en las últimas semanas.

Las jurisdicciones que retornarán a las actividades escolares son: Adolfo Alsina, General Lavalle, Adolfo Gonzales Chaves, Daireaux, Salliqueló, Tres Lomas, Alberti, Guaminí, Monte, Puan, Florentino Ameghino, Monte Hermoso.

También se encuentran 25 de Mayo, Carlos Tejedor y Lezama. Tampoco se descarta que, el próximo 2 de noviembre, puedan adherirse 357 escuelas más en otros 10 distritos del interior de la Provincia.

Para evitar más y nuevos contagios por coronavirus, en el territorio bonaerense apto para comenzar, las clases serán dadas progresivamente, bajo estrictos protocolos sanitarios y en grupos reducidos por respeto al distanciamiento.

En declaraciones al diario “El Litoral”, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta insistió en que, desde el Gobierno, son "promotores del regreso a las aulas", pero que "la decisión final la tiene cada gobernación", según afirmó el ministro.