Se promulgó la Ley de Economía del Conocimiento

La normativa había sido sancionada en octubre pasado.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 12:13

La Ley de Economía del Conocimiento ya fue promulgada por el gobierno de Alberto Fernández, luego de haber sido demorada en el Congreso por la oposición de Juntos por el Cambio.

La normativa número 27.570 fue oficializada este lunes en el Boletín, a través del Decreto 818/2020 al quedar sancionada con 133 votos a favor el pasado ocho de octubre.

En esa oportunidad, cabe recordar que, en una sesión maratónica en la Cámara de Diputados, el régimen de promoción de la Economía del Conocimiento recibió además cinco puntos negativos y 88 abstenciones.

Lo que busca la Ley 27.570 es promover la generación de nuevos emprendimientos y mejorías en los servicios que brindan las empresas del sector tecnológico.

Además, la Ley de Economía del Conocimiento impulsa la promoción de beneficios fiscales, la cual, permanecerá hasta el próximo 31 de diciembre del año 2029.

En ese marco, podrán adherirse las compañías nacionales o las firmas autorizadas en el país. Las mismas “podrán convertir en un bono de crédito fiscal intransferible hasta el 70% de las contribuciones patronales que hayan pagado”, según publicó la Télam.

Cabe destacar también que, con la nueva ley para el sector tecnológico se habilitó la creación del Fondo Fiduciario para la Promoción de la Economía del Conocimiento.

Con la promoción de Economía del Conocimiento se verán beneficiadas, las industrias del software, la Ingeniería genética, la industria audiovisual, la Biotecnología, la Nanociencia , entre otras.