Candado al dólar: la polémica pregunta de Alberto Fernández que le hizo ruido a los argentinos

El jefe de Estado se jugó por defender al súper cepo.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 14:53

En el marco del encuentro virtual realizado ayer por el Consejo de Asesores de la Presidencia, Alberto Fernández lanzó una polémica pregunta que hizo ruido a algunos argentinos en defensa del nuevo cepo al dólar.

De la cumbre bajo la consigna "Para pensar el Frente de Todos", participaron -además del jefe de Estado- dirigentes de partidos y movimientos que integran el espacio oficialista.

Allí, el líder del Frente de Todos (FdT) puso las manos en el fuego por las actuales restricciones que impuso el Banco Central a la adquisición de billetes verdes en Argentina, para apostar por el ahorro en pesos y revalorizar la moneda local.

Muchos no pueden comprar dólares porque se beneficiaron con los recursos del Estado.

“Me encantaría que puedan poner en la balanza qué era más importante: si preservar sus puestos de trabajo o poder comprar 200 dólares por mes", se preguntó el compañero de Cristina Kirchner en alusión al cepo.

Lo verdaderamente importante era preservar la fuente de trabajo.

De este modo, el Presidente respondió el cuestionamiento planteado en su discurso, y justificó su réplica diciendo que el trabajo será lo que permitirá que “todos puedan salir a seguir su vida” luego de la pandemia.

Pese a las quejas de los miles de clientes bancarios que se quedaron sin poder comprar divisas este mes, Fernández reafirmó que “es impresionante” lo que el FdT hizo “para que la Argentina no esté sumida en el peor de los mundos”.