Incendios en el centro y norte del país: el mapa de las provincias afectadas

Son 14 los territorios en donde el fuego arrasó. En 11 hay focos activos.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 20:45

El fuego no da tregua y sigue avanzando en la zona centro y norte de Argentina. De acuerdo al último reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), hay 14 provincias afectadas.

De estas, en 11 hay al menos focos activos de incendios forestales que están siendo actualmente combatidos por bomberos, brigadistas, fuerzas de seguridad, aviones hidrantes y otros recursos.

Entre las zonas más comprometidas se encuentran Córdoba, con tres focos activos en Punilla, Calamuchita y Río Cuarto. Allí se encuentran trabajando 65 brigadistas con 7 aviones, 6 hidrantes y 1 vigía, además de los bomberos.

Cerca de allí, en San Luis, hay dos grandes incendios en Papagayo y El Morro. También hay incendios en Catamarca, en la zona de Ambato; y en Tucumán, en Sierra de la Escaba, Sierra de San Javier y Lules.

Más al norte, Salta y Jujuy padecen nueve focos activos entre los dos. En esta última provincia, hay dos aviones hidrantes del SNMF ayudando a combatir las llamas.

En el noreste, Chaco, Misiones y Corrientes también sufren los embates del fuego. Esta última tiene un gran despliegue de personal, con 40 brigadistas que se suman a los bomberos locales.

En la zona centro, sigue el incendio en las islas del Delta del Paraná y la isla Los Pájaros, entre Santa Fe y Entre Ríos. Hay decenas de personas trabajando para sofocar las llamas con aviones hidrantes y vigías.

Según se informó, la próxima semana habrá una reunión del Comité de Emergencia Ambiental (CEA) por los incendios del Delta. Además el ministro de Medioambiente, Juan Cabandié viajó a las zonas afectadas en Córdoba.