La Ciudad de Buenos Aires fue premiada como "Destino Turístico Seguro"

Este sello podría incentivar las visitas internacionales.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 15:26

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibió este viernes el sello de ‘Destino Seguro’ (Safe Travels), otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés) a los centros urbanos que cuentan con protocolos y distanciamientos aptos para esta actividad recreativa.

“Este reconocimiento nos permitirá reactivar de manera gradual la actividad económica turística, y estar en condiciones de poder recibir, poco a poco, visitas internacionales”, celebró Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.

Otras ciudades que cuentan con este galardón son: Barcelona, Sevilla, Lisboa, Ontario, San Pablo, entre otras.

El sello 'Safe Travels' prioriza internacionalmente a las ciudades que cumplen con los estándares globales de salud e higiene, en medio del contexto sanitario mundial, y las recomienda como destinos turísticos óptimos para ser visitados.

La Ciudad trabaja desde hace semanas en la reactivación del turismo y las actividades recreativas, con el fin de contar con la mayoría de sus comercios abiertos cuando comience finalmente la temporada de verano 2020-2021.

En este sentido, el Ente de Turismo creo la agencia VisitBA, que congrega al sector público y privado con el fin de incentivar el turismo internacional en la Capital Federal, atrayendo agencias turísticas y generando paquetes que atraigan visitantes extranjeros.

Desde este jueves, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta habilitó la reapertura de los museos porteños, bajo un estricto sistema protocolar, que –entre otras medidas- contempla la visita controlada y bajo reserva de estos espacios culturales.

Asimismo, desde hace semanas, el Gobierno de la Ciudad ha venido desplegando un programa turístico barrial, que permita a los ciudadanos conocer de primera mano la historia y curiosidades de sus lugares de residencia.