Cristina Kirchner se liberó de una de las causas más pesadas en su contra

La Justicia decidió no reabrir el caso.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 08:43

Este viernes la Justicia tomó una decisión clave para la situación judicial de la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y la liberó de una de las causas más pesadas en su contra.

Se trata de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito por parte de la líder del Kirchnerismo. Fue la jueza federal María Eugenia Capuchetti quien dispuso no reabrir el caso.

Cabe recordar que, la segunda de Alberto Fernández ya había quedado sobreseída anteriormente, más precisamente en el año 2009, cuando el juez federal Norberto Oyarbide estaba al frente de la causa.

Tendré por desistida su pretensión de nulidad por cosa juzgada fraudulenta.

No existe parte acusadora que reclame el resurgimiento de la acción penal.

Así lo manifestó la magistrada Capuchetti al justificar su marcha atrás en la causa por enriquecimiento ilícito contra la madre de Florencia y Máximo Kirchner, que se había reabierto a pedido del Macrismo.

La decisión de la jueza a cargo de la investigación, que complicaba a la actual titular del Senado, devino del paso al costado que dio la Unidad de Información Financiera (UIF), que era la única querellante de esta causa.

Pero no solo la UIF benefició a la situación judicial de CFK. Hace poco, la Oficina Anticorrupción (OA) anunció que, a falta de recursos y personal, dejará de ser querellante en las causas por delitos corruptos.

Otras Noticias