Vuelta a clases: hoy se discutirá un protocolo nacional de reapertura

Trotta aseguró que "no hace falta la vacuna" para retomar el ciclo.
martes, 6 de octubre de 2020 · 09:14

El Ministerio de Educación de la Nación, a cargo de Nicolás Trotta, podría anunciar este martes la reincorporación escolar de los estudiantes del último año de primaria y de secundaria, con el objetivo de que finalicen su ciclo escolar.

Esta decisión se da a horas de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, declarara la necesidad imperiosa de que “los chicos de sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver a clases ya”.

En este sentido, Trotta comunicó que su cartera tienen como prioridad la reincorporación escolar de los estudiantes del último ciclo escolar primario y secundario, quienes podrían volver a las aulas en las próximas semanas.

No hace falta la vacuna para volver a clases, pero debemos contar con datos objetivos que nos permitan dar pasos seguros.

El titular de Educación se reunirá este martes con sus homólogos de las 24 jurisdicciones nacionales, donde proyectarán la apertura progresiva de los centros de estudios y se abordarán las formas idóneas de reincorporar a docentes y aprendices.

Según voceros, los funcionarios de Educación de cada provincia serán los encargados de habilitar el regreso a clases en las escuelas de sus jurisdicciones, sirviéndose de un índice de riesgo “bajo, moderado o alto”, del que dependerá la apertura o no de cada centro.  

Este lunes, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, pidió elaborar un protocolo que permitiera “aprovechar los espacios abiertos de las escuelas”, con el fin de reincorporar a los estudiantes del último clico académico.

El congresista alegó que hay que “permitirles cerrar bien su ciclo” y dejarles “pasar a una nueva etapa”. En sus declaraciones, Massa aseguró que “debemos aprender a vivir con el coronavirus”.