Matías Lammens adelantó cómo será la temporada turística 2021

Además, explicó cómo funciona el plan del Gobierno para fomentar el turismo.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 22:09

Luego del anuncio del plan PreViaje para fomentar el turismo, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, brindó más detalles de cómo se espera que sea la temporada de verano.

El funcionario aseguró que el Gobierno se encuentra trabajando para que “los argentinos y argentinas podamos salir” y viajar a partir del próximo año.

“Es una temporada que en Argentina significa un movimiento de 250 mil millones de pesos y que, además, tiene un carácter redistributivo y muy federal”, señaló Lammens.

Sobre el plan PreViaje, el ministro explicó en Radio Mitre que se trata de “un incentivo para que la gente pueda viajar por la Argentina durante el 2021” y así estimular la actividad turística.

“De todos los paquetes que compren, se devuelve hasta el 50% del total de lo que se gaste con una billetera electrónica o una tarjeta del Banco Nación para volver a gastar en el sector turístico”, afirmó.

Además, dijo que están elaborando protocolos para que la gente pueda viajar de forma segura, y comenzarán las pruebas piloto de turismo internacional. Los primeros en venir serán de Uruguay.

Por otro lado, el titular de la cartera de Turismo contó que se espera que se puedan habilitar las piletas y colonias de verano para los más chicos y para quienes no puedan viajar.

“Creemos que vamos a llegar en condiciones en enero para que esos espacios estén abiertos. Vamos a trabajar para que haya colonias de vacaciones porque entendemos que es importante“, contó Lammens.