Polémica propuesta de diputados del Pro en contra de la vacuna del coronavirus

Hubo críticas por el pedido al Gobierno Nacional.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 20:04

Desde que se anunció la compra de 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, comenzó una polémica sobre su aplicación, a la cual algunos sectores de opusieron.

Entre ellos se encuentran un grupo de diputados del PRO, que hizo un polémico pedido al Gobierno Nacional para realizar estudios científicos para conocer la efectividad del dióxido de cloro.

La propuesta fue presentada por el diputado nacional Martín Grande, quien lo manifestó en la sesión de la Cámara de Diputados en la que se trató el Presupuesto 2021.

“Solicitamos junto con otros diputados, que el Gobierno realice investigaciones sobre el dióxido de cloro para determinar su posible uso, antes de que nos obliguen a vacunarnos con vacunas de dudosa efectividad”, expresó el legislador.

En su exposición en la Cámara Baja, como se puede observar en Diputados TV, Grande expresó que “todos los argentinos nos vamos a tener que hacer cargo de los efectos colaterales de la vacuna”.

Además, el representante defendió a su par Mónica Frade, quien se mostró a favor del uso de dióxido de cloro. “Somos muchos los diputados que consumimos esto, para facilitar nuestra tarea y no contagiarnos del bicho ese", afirmó.

Si bien la publicación de Grande es de principios de mes, en las últimas horas se hizo viral y recibió críticas debido a su postura en contra de los medicamentos certificados que podrían combatir el coronavirus.

El dióxido de cloro se hizo popular por su promoción como una cura contra el coronavirus. Sin embargo, la comunidad médica y científica criticó su uso y remarcó que es nocivo para la salud.