Alberto Fernández sobre las tierras fiscales: "Quiero que vayan a manos que produzcan"

Etchevehere replicó el deseo del Presidente en las redes sociales.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 09:43

La semana pasada Mauricio Macri participó de un 'zoom' con militantes, ayer fue el turno del presidente Alberto Fernández, quien mantuvo una reunión virtual con técnicos del Partido Justicialista (PJ) sobre el “arraigo”.

Además del jefe de Estado participaron de la cumbre del PJ su titular y diputado José Luis Gioja, junto al ministro de Salud Ginés González García y el senador bonaerense Francisco "Paco" Durañona. 

Este modelo de país está vencido.

Así arrancó a hablar en la videoconferencia el líder del Frente de Todos, donde consideró que este modelo de país “genera injusticias”, por eso, “hay que cambiarlo; es necesario descentralizar los grandes centros urbanos".

Quiero que las tierras improductivas vayan a manos que produzcan.

De este modo, el titular del Ejecutivo nacional se refirió a las tierras fiscales en sintonía con la propuesta de Juan Grabois cuando se abrió la polémica por la toma de tierras en medio del conflicto de la familia Etchevehere.

Fuente: América TV.

Y es que, Fernández apeló a dar "infraestructura a cada rincón de la Argentina" y que las tierras con servicios sean dadas a "las personas que quieran trabajarlas" para generar empleo y vivienda.

Ante esto, el exministro Luis Etchevehere replicó al Presidente: “El arraigo se logra devolviendo la rentabilidad que el Estado le quita a la producción a través de los impuestos y la brecha cambiaría”, dijo en un tuit.