Dólar: de cuánto sería la suba que pretende el FMI para los argentinos

La misma podría ser por "única cotización".
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 12:27

Se llevó a cabo el primer encuentro entre el Gobierno y los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco de la nueva misión por la deuda de 44.000 millones de dólares.

Previo a esta importante cumbre que encabezó el ministro Martín Guzmán, trascendió la suba del billete verde que le habría pedido el Fondo Monetario al gobierno de Alberto Fernández para llegar a un acuerdo con los argentinos.

Según publicó la agencia de Noticias Argentinas (NA), fuentes cercanas a las negociaciones con el FMI filtraron que el organismo multilateral sugirió un aumento de entre un 10% y un 15% de la divisa norteamericana.

Otro dato que indicó NA al respecto es que, el alza de la moneda extranjera que pretendería el FMI “es por una única cotización para todos los sectores de la economía”, es decir, sin variedad.

Por su parte, el oficialismo se encargó de desmentir que haya probabilidades de devaluación en Argentina. Así los hicieron el titular de la cartera de Economía, como así también el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

"Las expectativas de devaluación indirectamente afectan a la economía, por eso la brecha nos ocupa, apuntamos a estabilizarla y después bajarla", afirmó Guzmán antes de la llegada de los acreedores extranjeros.

Fuente: Televisión Pública Noticias.

Por su parte, en la previa a la segunda misión del FMI, el jefe de ministros alertó a los enviados que en la Argentina “no hay lugar” para más ajustes y aclaró que “las devaluaciones no son solución de nada”.

Sin embargo, sectores de la oposición advirtieron que con la nueva movilidad jubilatoria del Gobierno se busca ajustar el bolsillo de los abuelos como una clara señal para pactar la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Más de