La CGT entre la espada y la pared: internas en la central obrera por los recortes del Gobierno

La movilidad jubilatoria del FdT no cayó nada bien.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 11:04

En las últimas horas se respira un clima de tensión dentro de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) en relación con las internas entre los sindicalistas por los recortes del Gobierno de la Nación.

Y es que, los últimos anuncios de la administración de Alberto Fernández respecto de la adquisición de millones de dosis de vacunas contra el coronavirus generó preocupación en el ámbito de la central obrera.

Sumado a eso, el hecho de que el oficialismo haya comunicado el envío al congreso del proyecto sobre el nuevo esquema de movilidad jubilatoria, como el que se usó durante la presidencia de Cristina Kirchner, no cayó nada bien.

La disputa inesperada por las decisiones del Frente de Todos (FdT) se produjo en el consejo directivo de la central obrera, puesto que, "los gordos" de la CGT estarían pidiendo un paro contra el Ejecutivo.

De acuerdo a lo descripto por la agencia Télam, la medida de fuerza que pretende llevar a cabo una parte de la central sindical sería en el marco de "reivindicaciones pendientes" del Kirchnerismo.

Sin embargo, trascendió que, dentro de la central mayoritaria, hubo un rechazo predominante ante el pedido de huelga. Los promovedores del paro están disconformes con las “restricciones presupuestarias con programas sociales”.

Fuente: (Todo Noticias)

Los trapitos al sol salieron durante la última reunión de los sindicalistas, en la que, también, surgió el malestar por la actualización jubilatoria, que implica que los aumentos previsionales sean semestrales y estés atados al salario y no a la inflación.

Aun así, según “Sonido Gremial”, la CGT tildó de “antidemocráticos” e “irresponsables” a quienes pretenden que el Sindicato del Seguro interfiera, advirtiendo que los agitadores buscan la “desestabilización institucional del gremio”.

Más de