Alberto Fernández confirmó que no habrá IFE 4: qué pasará con los beneficiarios

Conocé los motivos de esta decisión.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 21:47

Después de tantas tratativas, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que no iba a haber una cuarta entrega del ingreso familiar de emergencia (IFE).

Ahora, el presidente Alberto Fernández terminó de confirmar que el bono de $10.000, implementado en medio del aislamiento social por la pandemia del coronavirus, llegó a su fin.

El mandatario señaló que los motivos están basados en el regreso a la actividad de gran parte de los rubros. “Mucha gente estaba cobrándolo y hoy está volviendo a la actividad”, explicó.

Al respecto, dijo que desde el Gobierno entienden que quienes son monotributistas o hacían changas “van a poder volver a su trabajo” y, por ende, la demanda del IFE “va a ser infinitamente menor”.

Sin embargo, Fernández aseguró que “todos tienen que estar seguros de que vamos a estar presentes auxiliando a quienes lo necesiten”, aunque habrá un “criterio de selectividad”.

En diálogo con Radio Con Vos, el presidente detalló que “de aquí hasta que termine el año va a haber la inversión social necesaria para los que necesiten ayuda, no en forma de IFE, pero sí de otra forma”.

“No es que decimos 'no hay más IFE' y todos quedaron colgados de un pincel y le sacamos la escalera. Lo que decimos es 'hay varios que han bajado de la escalera', pero a los que están arriba vamos a ver cómo los ayudamos”, agregó.

Cabe mencionar que Alberto Fernández habló desde el aislamiento preventivo que se encuentra realizando, luego de que Gustavo Béliz, funcionario cercano a él, dio positivo por coronavirus.