El defensor de la Tercera Edad "judicializará" la reforma jubilatoria

Consideró la medida como "una agresión contra los abuelos".
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 13:33

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, considera que el cambio que pretende introducir el Gobierno nacional en los aportes jubilatorios perjudica a sus representados, por lo que judicializará esta medida.

“Está judicializado todo el proceso. Nosotros, desde la Defensoría, tenemos un amparo colectivo contra los tres decretos de este año porque los tres fueron a la baja”, declaró Semino.

El funcionario criticó que, “desde diciembre de 2017 -durante la gestión de Mauricio Macri- a este momento”, los beneficiarios de pensiones y jubilaciones “han perdido el 40% del poder adquisitivo”.

Es una nueva agresión en contra de los adultos mayores en la Argentina.

El jurista consideró que la medida a ser discutida por la Cámara de Diputados deja de lado el índice inflacionario presentado por el INDEC, lo que restaría aún más los ingresos de sus representados.

Obviamente que vamos a judicializar esta reforma jubilatoria.

Fuente: Grupo Zónica.

La Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional de la Cámara baja dictaminó este viernes la reforma jubilatoria planteada por el Gobierno nacional.

Esta nueva forma de calcular la suba de los ingresos por jubilaciones o pensiones desecha la actualización trimestral por inflación y la sustituye por el índice de Remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (RIPTE).