Jaime Durán Barba: "Le dije a Macri que se retirara de la política"

Confesó que María Eugenia Vidal "no quiso traicionar Macri".
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 14:16

El exasesor de campaña de Juntos por el Cambio, Jaime Durán Barba, confesó este viernes que María Eugenia Vidal descartó presentarse como candidata presidencial por no traicionar a Mauricio Macri.

“Le dijimos a Macri que había un altísimo riesgo de perder y, contando una infidencia, Macri nos pidió que hiciéramos un estudio muy a fondo sobre las posibilidades de que María Eugenia fuese candidata”, confesó el experto en política.

Él estaba perfectamente dispuesto a que Vidal se presentara, si era lo mejor.

Durán Barba relató que “tampoco Vidal hubiera podido ganar las elecciones”, entre otras cosas –explicó- “porque habría tenido que atacar la política económica de Macri y ser considerada una traidora”.

De esta manera, el consultor político indicó que se establecieron los escenarios políticos que se desarrollaron, en el que Mauricio Macri se lanzó a la reelección presidencial y Vidal a la de la provincia. Ambas elecciones perdidas.

El exasesor de campaña también contó cómo “una vez le dije a Macri que se retirara de la política” en 2004. “Tenía una imagen muy mala, pero me equivoqué”, desatacó.

Jaime Durán Barba protagonizó un polémico momento cuando descartó ponerse “la vacuna rusa” (Sputnik V), alegando que prefería quedarse “en prisión domicialiaria” –aludiendo al confinamiento- que vacunarse y fallecer por esta causa.

“Una cosa es lo que hacen en Oxford, otra cosa es lo que hacen en Estados Unidos y otra cosa lo que hacen en Rusia. Lo de Rusia es una enorme improvisación”, expresó el analista político sobre el antídoto adquirido por el Gobierno de la Nación.