Una encuesta reveló qué piensan los bonaerenses de Kicillof, Larreta y Fernández

También consultaron sobre la posibilidad de aplicarse la vacuna rusa.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 16:20

Un nuevo estudio de opinión, llevado a cabo por la encuestadora Reyes-Filadoro, midió las opiniones sobre Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández, registrando “estabilidad” respecto a los análisis anteriores. Los resultados fueron presentados este domingo.

En cuanto al jefe de Gobierno de la Ciudad, la firma detalló que 64% de los encuestados destacaron la imagen positiva del líder opositor, mientras 31% no mira con buenos ojos su gestión.

La compañía informó que el presidente Alberto Fernández contó con 59% de favor popular, mientras el 39% criticó su imagen política.

Según los datos de la firma, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se ubicó debajo del mandatario con 51% de opinión positiva, y 46% de rechazo.

La vicepresidenta Cristina Kirchner no logró superar a su aliado bonaerense y –bajando 4 puntos desde la última encuesta- se situó de cuarta, congregando un 48% de apoyo y 49% de aversión.

Finalmente, la empresa destacó que María Eugenia Vidal se mantuvo en el quinto lugar, con una abrupta caída de 6 puntos de imagen positiva, por lo que esta fue de 43%, mientras su rechazo se ubicó en 55%.

La firma Reyes-Filadoro informó que el estudio se realizó en territorio bonaerense, entre el 7 y el 9 de noviembre, a un espectro de 800 personas, a quienes se les consultó de manera telefónica.

La empresa demoscópica informó también que, respecto a la vacuna, quienes son afines al Frente de Todos se mostraron más dispuesto a aplicarse la vacuna que aquellos que apoyan a Juntos por el Cambio.