El Gobierno otorgará un plus de 12 mil pesos a los beneficiarios de la AUH

Será entregado a fin de año.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 18:54

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que entregará un bono a fin de año para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Se trata de un plus “en concepto del 20 por ciento acumulado” del beneficio social. Se estima que cada familia recibirá alrededor de 12 mil pesos en el mes de diciembre del organismo.

Para esto, la ANSES destinará 22 mil millones de pesos. Según informaron, la medida alcanzará a unos 3.300.000 niños, niñas y adolescentes, lo que representa a 2.300.000 familias.

Este bono del organismo dirigido por Fernanda Raverta será una de las ayudas para paliar la falta del cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que ya llegó a su fin.

“Nuestra preocupación es entender la situación de esas familias, de esos nenes y nenas, y ver de qué modo podemos seguir extendiéndoles la mano que el Estado debe tenderles”, señaló Raverta.

En ese sentido, la directora del ANSES señaló que el Estado no debe “esperar que los ciudadanos y ciudadanas vengan a buscarlos, sino ir, resolver y garantizar esos derechos”.

Fuente: Televisión Pública.

La AUH es un derecho que reciben niños de todo el país de hasta 18 años, cuyos padres son desocupados, trabajadores no registrados, del servicio doméstico o monotributistas sociales.

Para poder acceder al mismo, los menores de edad deben ser de nacionalidad argentina, cumplir con los controles sanitarios, el plan de vacunación obligatorio y la escolaridad.