Cómo será el mega operativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia

Gollán estima que las dosis llegarán en diciembre.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 15:06

Consultado en relación con la llegada de la vacuna contra el coronavirus, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, estimó que la inmunización estaría llegando “en diciembre”.

Sin embargo, el jefe de la cartera sanitaria bonaerense aclaró que las primeras dosis contra el coronavirus que arriben a la Argentina serán para colocar al personal de la Salud.

En tanto, el resto de la población que recibirá la vacuna para vencer al coronavirus en el interior bonaerense y demás lugares del país podría recibirla en “marzo”, según calculó Gollán. ¿Cómo será el mega operativo de vacunación?

Según trascendió desde fuentes del Ministerio de Salud bonaerense, cuando estén disponibles las inmunizaciones contra el virus respiratorio podrán recibirlas unas 6 millones de personas, que sean de riesgo.

 

Por lo tanto, quienes serán vacunados contra el coronavirus en el Conurbano bonaerense en la primera etapa son: personas mayores de 60 años (mayores de 18 consideradas de riesgo), seguido por el personal de salud, policías y docentes.

La primera etapa de la vacunación duraría seis meses.

Se inició la producción de alcohol a gran escala, para abastecer los puntos de vacunación.

El operativo para emplear las vacunas contra el COVID 19 implicará la tarea de unos 5.400 vacunadores, quienes serán capacitados y trabajarán bajo estricto protocolo sanitario.