Trotta aclaró si hará falta o no la vacuna contra el coronavirus para regresar a las aulas

El Gobierno espera tener la inmunización antes de fin de año.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 12:36

Ante las especulaciones con respecto a la llegada de la vacuna contra el coronavirus a la Argentina, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta aclaró si hará falta, o no, la inmunización para regresar a las aulas.

En ese sentido, en declaraciones al canal Todo Noticias, el jefe de la cartera educativa nacional señaló que el retorno a las escuelas en todo el país dependerá de la situación epidemiológica del coronavirus.

Hay que convivir con el coronavirus.

Así lo afirmó Trotta mientras los argentinos intentan adaptarse a la nueva normalidad, incluso en las escuelas, tal “como pasó en la región metropolitana”, donde los estudiantes porteños ya concurren a las clases presenciales.

 

“Esperamos que en febrero la situación pueda ser mejor en Santa Fe, Tucumán o Córdoba, que hoy están en una situación compleja”, confesó el ministro de Alberto Fernández de cara al 2021.

No hace falta una vacuna para regresar a las aulas.

De ese modo, el jefe del área de Educación nacional ratificó que es promotor del regreso de las clases presenciales, pero sin arriesgar a la comunidad educativa, por ello, resaltó la necesidad de respetar los protocolos sanitarios.

Por otra parte, en “El Destape Radio”, Nicolás Trotta señaló que el inicio del ciclo lectivo 2021 será un "tema a discutir" en el Consejo Federal de Educación para “lograr una política de consenso".