Macri, al ataque del Gobierno y la cuarentena: "Las escuelas no son un lugar de contagio relevante"

Dio tres razones por la que los chicos deben volver a las aulas.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 08:53

Si bien no hay definición del papel de Mauricio Macri en las próximas elecciones, lo cierto es que salió de las sombras tras dejar la Rosada y volvió al ataque contra el Kirchnerismo y sus políticas en el contexto de la pandemia.

Desde hace días que el expresidente de la Nación viene cargando contra el gobierno de los Fernández y, este fin de semana, a través de una carta, se metió con la cuarentena y la falta de clases presenciales.

Para Macri, “las escuelas ya deberían estar abiertas”. El exlíder del PRO se cuestionó "por qué el Gobierno insiste en mantener cerradas las escuelas” y aprovechó para disparar contra la cuarentena calificándola de “larga, ineficaz y destructiva”.

“Nuestros chicos tienen que volver a clase lo antes posible”, exigió Macri, puesto que, “no hay ninguna razón epidemiológica para seguir demorando la apertura de las escuelas, con los protocolos necesarios”.

Fuente: Todo Noticias.

“Las escuelas no son un lugar de contagio relevante”, afirmó. Para defenderse, el antecesor de Fernández se respaldó en que “en el mundo ya existe un amplio consenso sobre la ineficacia de cerrar las escuelas para combatir el virus, basado en decenas de estudios científicos” de la OMS y Unicef.

"El Gobierno todavía se niega a permitir la reapertura. Su único argumento es el riesgo sanitario, a pesar de la evidencia científica y las recomendaciones internacionales en contra”, cuestionó el exlíder de Cambiemos.

Fuente: C5N.

Macri dio tres razones por las cuales los chicos tendrían que volver a las aulas: primero porque “la educación virtual no ha logrado reemplazar el proceso de aprendizaje”, y segundo porque "estos ocho meses dañaron el bienestar emocional”.

Por último, señaló que por “cada día sin clases presenciales aumentan la desigualdad y el riesgo de abandono escolar”. De este modo, Macri también apoyó la teoría de la ministra Soledad Acuña, a quien el Kirchnerismo quiere hacer renunciar tras sus polémicos dichos sobre los maestros.