Tras los pasos de YPF: Shell y otras petroleras aumentaron sus naftas y gasoil

Se espera un aumento más antes de fin de año.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 19:30

En las últimas horas, YPF aplicó un aumento en el precio de sus naftas. Tras este anuncio, otras petroleras decidieron seguir sus pasos y también incrementaron sus combustibles.

Raizen, que opera en Argentina la marca Shell, subió sus productos un 2,96% en promedio. La misma es mayor que la de la empresa nacional, que aplicó un promedio del 2,5%.

Así, el precio del litro de nafta V-Power pasó de $72,74 a $74,90; la Nafta Súper de $62,64 a $64,56; la V-Power Diesel de $68,89 a $70,81; y la Fórmula Diesel de $59,99 a $61,79.

Por su parte, las distribuidoras Puma y Gulf también aplicaron subas en sus productos desde el primer minuto del lunes. Se espera que en las próximas horas, Axion también aumente sus combustibles.

Con este, ya son cuatro los aumentos que registraron las petroleras, alcanzando una suba acumulada alrededor del 15%. El último se había registrado en octubre de este año.

El gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, Guillermo Lego, explicó que este incremento aplicado hoy “ya se había diagramado” con anterioridad.

El mismo se encuentra enmarcado dentro del plan de aumentos “que se iban a dar hasta fin de año”. Sin embargo, aseguró que es posible que las empresas distribuidoras de combustibles tengan una nueva suba.

“De acá a fin de año falta un aumento del 6 o 7%, pero seguramente en diciembre haya un aumento similar al de ahora”, admitió Lego en diálogo con El Destape Radio.