Nuevo DNI: cómo tramitarlo y todo lo que hay que saber

Las actuales características fueron aprobadas por el RENAPER.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 13:14

En el marco del Día de la Soberanía, la gestión del Frente de Todos anunció el lanzamiento de la nueva versión del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) en Argentina.

Los encargados de comunicar la actualización de las características del nuevo DNI el ministro del Interior Eduardo de Pedro y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Daniel Filmus.

Cabe destacar que, la nueva credencial de Identidad contará con el mapa bicontinental e insular de la Argentina, según explicaron los ministros se lo hizo en “reconocimiento de la soberanía”.

Este gran detalle del mapa argentino en el Documento cumple con lo establecido en el Artículo 1ro. de la Ley 26.651, esta característica y la actualización del DNI fue aprobado por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Por otra parte, cabe aclarar que, el DNI Digital implementado durante la cuarentena obligatoria por el brote de coronavirus sirve como complemento del nuevo Documento de Identidad.

Otro dato a tener en cuenta es que, la documentación digital en el teléfono cumple la mayoría de las funciones de la tarjeta de identidad, salvo para votar en las elecciones y para salir del país.

De modo que, el DNI digital es opcional y complementa al Documento físico actual, mientras que la tarjeta de identificación es obligatoria tanto para los argentinos como para los extranjeros con residencia vigente.

Para quienes quieran utilizar diariamente el Documento digital deben ingresar a la aplicación Mi Argentina y poseer un celular con sistema operativo Android, el trámite es sin costo, en el sitio del Ministerio del Interior hay mayores detalles.