Rige alerta por tormentas fuertes y caída de granizo en estas provincias

Las temperaturas de hoy serán calurosas.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 10:03

Este martes rige una alerta por tormentas fuertes y posible caída de granizo en varias provincias del interior del país, mientras que en otras zonas del territorio argentino se sienten altas temperaturas.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en principio, la alerta meteorológica de hoy alcanza a las provincias de Córdoba y Santa Fe. En las tierras cordobesas se espera que el temporal llegue para el centro y sur.

El reporte del tiempo que lanzó el SMN en las últimas horas para los cordobeses, puso de manifiesto que “la intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante la mañana”.

En tanto, a partir de la tarde y llegando la noche se advirtió que es posible que “las tormentas se intensifiquen y se desarrollen en el resto del área” de la jurisdicción a cargo de Juan Schiaretti.

Además, el organismo detalló que las lluvias serían localmente “fuertes o severas, acompañadas por muy intensas ráfagas y “caída de granizo de diversos tamaños”.

En tanto, hacia el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a lo indicado por el Servicio Meteorológico, se espera que la caída de agua ocurra en cortos períodos, entre 20 y 50 milímetros. 

Fuente: Infoclima

En el caso de Santa Fe, la temperatura pronosticada para hoy es de 37°, sin embargo, las precipitaciones fuertes se podrían sentir en la ciudad de Rosario hacia la tarde noche.

La misma alerta meteorológica de este martes abarca, además de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba, a las regiones centro y este de las provincias de La Pampa y San Luis.