Alberto Fernández creará un "Consejo Económico y Social" de cara a la pospandemia

El organismo tendrá dos objetivos económicos centrales.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 11:30

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que avanzará “rápidamente” con la creación de un Consejo Económico y Social cuya función se centrará en el diseño “de estrategias económicas futuras”.

Durante su discurso, que será trasmitido de manera diferida durante la tarde de hoy, el mandatario nacional aseguró que, con este nuevo organismo, su gestión trabaja “desde ya, en el día después de la pandemia”.

Fernández confesó que su ideal era que el Consejo Económico y Social “sea aprobado por ley para activarlo”, sin embargo este proceso “se puede dilatar mucho en el tiempo”, por lo que está “pensando en ponerlo en marcha rápidamente”.

Tenemos que construir esa mesa de trabajo para poner todo nuestro esfuerzo en crecer.

Los objetivos del Consejo Económico y Social serán, en principio, dos: “el diseño de estrategias económicas para el futuro y el establecimiento de una legislación económica y social”.

Finalmente, el jefe de Estado insistió en que la riqueza de las naciones actualmente no depende de los recursos naturales, sino de la capacidad tecnológica y científica, punto fundamental que se tratará en el Consejo.

Fuente: Fundación Pro Tejer.

Este anunció será trasmitido al cierre de la Convención Anual de la Agro Industria Textil y de Indumentaria Argentina, Pro Textil 2020, al que se invitó al primer mandatario nacional.

Los empresarios de la industria reconocieron la labor del programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP) extendido por el Gobierno nacional durante los primeros meses de la pandemia, y sin el cual “podría haberse destruido el entramado productivo”.