Verano bonaerense: este es el protocolo que deberá cumplirse en toda la provincia

La ordenanza regional estableció 13 medidas preventivas.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 09:33

El Gobierno bonaerense dio luz verde al protocolo sanitario que regirá durante la temporada de verano 2020-2021 en todos los destinos turísticos de su jurisdicción.

La oficina Ejecutiva provincial estableció 13 protocolos que deberán implementarse obligatoriamente, con el fin de prevenir el contagio de coronavirus y de controlar su impacto en caso de infección.

Desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires se precisó que se profundizarán las estrategias sanitarias ya implementadas, como el distanciamiento social, la desinfección y el uso del barbijo.

En los balnearios y playas, la medida ordena que para mantener distancia entre grupos no se permitirán las actividades deportivas; y los sanitarios públicos contarán con dispensadores de jabón y alcohol; además, serán sanitizados de forma periódica.

El protocolo precisa que los hoteles no podrán “habilitar los espacios de uso común” y que los desayunos deberán ser servidos “en la habitación o para llevar”. En caso de servirse en el comedor “el aforo deberá ser del 30% de la capacidad total”.

Las piletas, parrillas, canchas y mesas –señala el decreto- podrán ser utilizadas por el mismo grupo familiar con solicitud de turno, respetando el distanciamiento y con un aforo reducido.

Fuente: Televisión Pública.

A días para el inicio de la temporada de verano 2020-2021, la primera de la nueva normalidad, un estudio demoscópico reveló que, aunque 58% de los argentinos “tiene más ganas de tomarse una vacaciones este año”, 53% de estos “las prefiere pasar en su casa”.

El gran protagonista de esta decisión es el apremio económico por el que están pasando numerosos ciudadanos (43%).