Así es el protocolo sanitario en el multitudinario velatorio de Diego Maradona

Se espera la concurrencia de, al menos, 1 millón de personas.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 08:52

Un impresionante operativo se desplegó desde la madrugada de este jueves, 26 de noviembre, en las adyacencias de la Casa Rosada, ante el arribo de miles de personas, quienes acudieron a despedir al ídolo del futbol mundial, Diego Armando Maradona.

Pese a los intentos de las fuerzas de seguridad de mantener orden y distanciamiento social entre la fanaticada de El 10, se han registrado disturbios, empujones y pequeñas estampidas que han echado al piso cualquier intento de control sanitario.

La Presidencia de la Nación, a petición de la familia, dispuso que los restos de Maradona sean velados en una capilla ardiente dentro de la Casa de Gobierno y, las personas que quieran darle el último adiós podrán pasar "de una en una".

Con el fin de evitar aglomeraciones mayores, el recorrido comienza en la 9 de Julio y se extiende hasta Balcarce, donde los seguidores del Pelusa son revisados por funcionarios de seguridad antes de ingresar a la sede presidencial.

Una vez dentro de la Casa Rosada, se dispuso una vía única de acceso y de salida, por lo que se evitará el encuentro en contrasentido de los concurrentes y se garantizará la fluidez en los espacios cerrados.

Finalmente, todas las personas que quieran darle el último adiós al astro del fútbol argentino, deberán ingresar con barbijo obligatorio y no podrán detenerse ni amontonarse frente al féretro.

Fuente: El Universal.

Diego Armando Maradona falleció este jueves 25 de noviembre en su casa de la localidad de Tigre, en la provincia de Buenos Aires, a las 12 del mediodía.

Fuentes oficiales confirmaron que el ídolo falleció de causas naturales, y que fue un fallo cardiaco el que le quitó la vida a los 60 años de edad.