CABA: estas son las nuevas aperturas y flexibilizaciones que comenzarán desde el lunes

La medida incluirá bares, ferias, centros recreativos y mucho más.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 12:40

Ante la llegada de la temporada de verano 2020-2021 y la apertura del turismo internacional, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires implementará nuevas aperturas y flexibilizaciones comerciales, incluyendo la incorporación de nuevas actividades recreativas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunció la “ampliación del horario máximo de apertura de bares y restaurantes”, los cuales podrán prestar servicio hasta las 3 de la madrugada.

La capacidad máxima de personas en las mesas al aire libre también se incrementó y pasará de las actuales 4 a 8 personas. En el interior de los restaurantes y bares, el número máximo será el mismo por mesa y la capacidad seguirá siendo del 30%.

Los eventos al aire libre también volverán a organizarse y podrán concurrir hasta 500 personas, “siempre y cuando estas estén a 4 metros cuadrados de distancia una de otra” y el espacio en el que se hallen se encuentre al 30% de su capacidad.

Las ferias al aire libre también volverán en todas sus modalidades, aunque el jefe de Gobierno porteño indicó que deberán seguir estrictos protocolos sanitarios y los comerciantes deberán mantener una distancia mínima de dos metros entre sus puestos.

Finalmente, “los talleres de cocina, corte y confección, pintura, carpintería, manufactura, entre otros”, también volverán a abrir sus puertas, bajo estrictas normas de salubridad y distanciamiento social.

Fuente: TN.

Ante el arribo de turistas provenientes del extranjero, el Gobierno porteño pedirá que los mismos completen una declaración jurada que faculte a la de la Ciudad para residenciarlos, temporalmente, en caso de resultar positivos para coronavirus.

La disposición establece que, luego de firmar la declaración jurada, los visitantes que ingresen a la Capital Federal a través de los puertos aéreos, terrestres o marinos sean sometidos a un testeo rápido de coronavirus.