La vacuna rusa a un paso del contrato: lo confirmó Alberto Fernández

Cuáles son los avances de la Nación sobre la inmunización.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 09:59

Entre los anuncios que lanzó el viernes, el presidente Alberto Fernández se refirió a la adquisición de Argentina de las millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus y anticipó que el Gobierno está a un paso de firmar el contrato.

La inmunización de la que habla el Presidente es la Sputnik V, a través de la cual, el país a cargo de Vladimir Putin, busca dar a la humanidad una solución contra el virus respiratorio que ya se cobró millones de vidas en el mundo.

La Nación especula con que la medicina rusa para combatir la neumonía viral pueda arribar al país el mes que viene, por ello, el jefe de Estado pidió trabajar en conjunto con las provincias para el plan masivo de vacunación.

Al respecto, el líder del Frente de Todos se animó a decirle a los gobernantes provinciales que el mega operativo podría darse “entre enero y febrero”, teniendo en cuenta que las primeras dosis de diciembre serían solo para unos cuantos.

Además, el mandatario peronista precisó que el Ejecutivo se encuentra "trabajando a todo vapor con la Federación Rusa” para que en diciembre se pueda vacunar "alrededor de 10 millones de argentinos".

En tanto, "el total de personas que deberíamos vacunar entre enero y febrero, antes que llegue el otoño, es de 13 millones, eso significa alrededor del 25% de los habitantes del país", añadió el compañero de Cristina Kirchner.

Sin embargo, al hablar sobre la vacuna contra el coronavirus, Fernández no solo hizo mención a la Sputnik V, sino que aclaró que se está "avanzando con todos los proveedores de vacunas".

En tanto, en busca de mayor eficacia, en las últimas horas trascendió que los desarrolladores de la vacuna de Rusia invitaron a los productores de AstraZeneca a combinar las inmunizaciones contra el COVID 19.