Atención egresados: el Gobierno determinó qué pasará con los viajes cancelados por la pandemia

El anuncio salió en el Boletín Oficial.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 11:42

Con la cuarentena obligatoria y la paralización de actividades de los últimos meses, el sector turístico fue uno de los más afectados, entre ellos las agencias de viajes estudiantiles, pero el Gobierno hizo un importante anuncio.

Pensando en los estudiantes de los últimos años, el oficialismo dispuso que se reprogramen los viajes de egresados que fueron cancelados a causa del aislamiento, social, preventivo y obligatorio.

Así lo comunicó en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 498/2020, cuyos artículos dos y tres precisan que "las reprogramaciones de los viajes de turismo estudiantil deberán realizarse en un plazo de 12 meses”.

En ese sentido, cabe advertir que, el conteo de meses comenzará una vez que se levantes “las medidas restrictivas de circulación” impuestas por el brote de coronavirus en el territorio argentino.

Además, el retorno de las salidas de fin de curso “deberán respetar la estacionalidad, calidad y valores convenidos en las cláusulas pactadas de los contratos originales".

De este modo, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, las empresas de viajes de egresados que no cumplan con lo anunciado “tendrán que reintegrar” el valor del servicio a sus clientes.

En tanto, quienes decidan continuar con lo planificado para la excursión de egresados “dispondrán de 30 días para elegir una de las dos opciones de viaje presentadas por las agencias” de turismo.

Por otro lado, la disposición de Turismo advierte que quienes no cumplan “podrán ser sancionadas con su cancelación, suspensión de licencia o multa".