Martín Guzmán habló sobre la posibilidad de devaluar

Afirmó que se buscará lograr un puente de estabilidad.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 12:54

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se refirió a la considerable baja del dólar blue, y afirmó que el Gobierno nacional implementa “nuevos instrumentos” que le permitirán al país poseer una “política cambiaria saludable”.

“La situación cambiaria mejoró, y la brecha cambiaria entre el dólar oficial y el blue se redujo fuertemente”, declaró el líder ministerial este jueves, al analizar el panorama económico.

El funcionario negó que el Gobierno esté interesado en devaluar el peso, y confió en que “los instrumentos con los que cuenta el Estado”, le permitirá a la divisa norteamericana en nuestro país “ir de la mano con la inflación en el cambio oficial”.

Guzmán aseveró que continuarán trabajando en “un programa de estabilización económica” con el fin de “reducir aún más la brecha cambiaria” que le permita a la nación lograr “un puente de estabilidad en unos 60 a 90 días”.

El titular del Ministerio de Economía afirmó que octubre “será el mes más complicado” en cuanto a los niveles inflacionarios, pero que en noviembre este escenario irá contrayéndose.

Finalmente, el ministro insistió en que la economía está “dando señales positivas de recuperación” y destacó que “por segundo mes consecutivo” la recaudación impositiva “creció  por encima de la inflación”.

 

Tras dar un fuerte salto que lo llevó a cotizar 196 pesos, el dólar blue continúa retrocediendo en su valor de intercambio con respecto al peso, y para este miércoles la divisa estadounidense paralela se sostiene en 161 pesos.

El Gobierno de Alberto Fernández confía también en que la eventual llegada de 25 millones de dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus –compradas a Rusia- oxigenarán también la economía, pues sembrarán confianza en los inversores nacionales y extranjeros.