Alberto Fernández puso fin al aislamiento social en el AMBA, pero seguirá en el interior

El Presidente grabó un anuncio.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 18:20

A poco del final de la nueva extensión, el presidente Alberto Fernández realizó un importante anuncio con respecto a cómo seguirá la cuarentena en todo el país hasta el 29 de noviembre.

El mandatario confirmó el fin del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Sin embargo, seguirá en algunas provincias del interior.

Fernández contó que hace 14 días “tomamos una serie de medidas restringiendo la circulación”, lo que hizo que se comenzara “a amesetar la curva de contagios y empiece a ceder en muchos de estos lugares”.

“Nos da una relativa tranquilidad, porque pareciera ser que seguir cumpliendo las pautas sanitarias puede ayudarnos a conseguir los objetivos que estamos buscando”, dijo el Presidente.

El mandatario afirmó que “desde hace 8 semanas el AMBA viene cediendo” en cantidad de casos, lo que “nos hace pensar que tenemos que reorganizar la situación para ver como seguimos adelante”.

Por eso, ahora esta zona pasará a la fase de Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio (DISPO). Sin embargo, pidió “responsabilidad social colectiva”, ya que “lejos estamos de que el problema haya pasado”.

Ante este cambio, Fernández mencionó que la transformación más notoria será que ya no se necesitará el permiso para circular, aunque no estará permitido el uso del servicio de transporte público.

Sin embargo, en el interior del país la situación es muy distinta. Por eso, el Presidente anunció que “departamentos de 10 provincias continuarán con el aislamiento social”. Por el momento, no se sabe cuáles serán.