"No hay espacios para recetas de ajustes", sentenció Cafiero

El jefe de ministros advirtió al FMI.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 15:02

A dos días de la llegada de la nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) por la renegociación de la deuda extranjera en Argentina, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, lanzó una tajante advertencia.

Este domingo, en diálogo exclusivo con Radio 10, el titular del Gabinete del Frente de Todos (FdT) a nivel nacional alertó y sentenció a los representantes del Fondo que "no hay espacio para ajustes" en el país.

Cabe recordar que, al haber ganado las elecciones el año pasado, una de las tareas más complicadas que heredó la administración de Fernández fue tener que hacerse cargo de la histórica deuda millonaria que dejó el Macrismo.

En ese sentido, el jefe de ministros de la Nación cuestionó el préstamo de US$ 44.000 millones que tomó el exCambiemos y calificó de “problemón” a los números en rojo que le dejaron al actual oficialismo.

 

"En la Argentina no hay espacio para ajustes, no hay espacio para ese tipo de recetas", insistió el sucesor de Marcos Peña en el Ejecutivo nacional antes de la llegada del FMI para intentar llegar a un acuerdo por la morosidad.

En ese contexto, el asesor político del Presidente subrayó que los planes del FdT buscan llegar a un consenso con el organismo extranjero, pero considerando “los intereses de los argentinos arriba de la mesa".

Por su parte, el Fondo sostuvo que la visita de Julie Kozack y Luis Cubeddu será para "iniciar negociaciones formales sobre un nuevo programa para apoyar el plan económico del Gobierno". En "LN+" reflexionaron que "al FMI le vendría muy bien resolver el problema de la Argentina”.

Por otra parte, consultado sobre el resultado electoral en Estados Unidos, el asesor de Fernández negó sentirse satisfecho por la pérdida de Donald Trump, pero valoró que haya sido una votación “democrática” y por “voto popular”.