Un gobernador entregará bono de 34 mil pesos y aumento del 47% para estatales

Hace unas semanas estuvo en el ojo de la polémica.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 18:19

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció que los trabajadores de la administración pública de la provincia recibirán un suculento bono de fin de año.

Según informó hoy el mandatario, se entregará un plus de 34.000 pesos, el cual se abonará en dos partes. Además, se confirmó que habrá un aumento salarial del 47% desde el mes de febrero.

Zamora explicó que los trabajadores públicos recibirán la primera parte del bono entre el viernes 4 y el sábado 5 de diciembre, mientras que el resto será percibido entre el 4 y 5 de enero. El mismo no será afectado por descuentos.

Por otro lado, el gobernador de Santiago del Estero anunció la contratación de casi mil empleados de la salud pública, quienes formaban parte del programa Sumar y estuvieron en primera línea durante la pandemia.

También, se anunció un incremento de un plus salarial para el sector salud, que pasará de ser de 53 pesos a 2.000 pesos desde febrero. Asimismo, alcanzará a los profesionales.

A su vez, el mandatario adelantó que en marzo espera realizar más contrataciones de locación y el pase a planta permanente de los trabajadores públicos que tengan más de cinco años.

Cabe mencionar que este anuncio se realizó semanas después de que se diera a conocer el caso de Abigail, la nena de 12 años con cáncer que no pudo ingresar a la provincia al volver de un tratamiento en Tucumán.

Zamora quedó en el ojo de la tormenta y fue criticado en aquel entonces por no brindar acompañamiento a la menor. Esto se sumó a las críticas por el manejo de la pandemia en su territorio.