La ANSES volvió a suspender un importante trámite para los jubilados

La prórroga fue decidida en el marco de la pandemia.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 12:49

Debido a que el brote de coronavirus sigue afectando al territorio argentino, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) decidió suspender un importante trámite para los jubilados.

Así lo comunicó oficialmente la entidad conducida por Fernanda Raverta para resguardar la salud de los jubilados y pensionados, quienes integran el grupo de riesgo de la enfermedad respiratoria.

Se trata de la nueva suspensión del trámite de la supervivencia, popularmente conocido como fe de vida. De este modo, el mismo se podrá realizar hasta el próximo 31 de marzo del año entrante.

Esto significa que no será necesario ni obligatorio que los abuelos realicen la diligencia en los bancos para percibir los depósitos de sus jubilaciones y pensiones correspondientes a enero, febrero y marzo del 2021.

Cabe advertir que, sin pandemia, este trámite es obligatorio, por lo tanto, también es habitual, para que los ancianos puedan cobrar sus ingresos con fondos del organismo que presidía Alejandro Vanoli.

Sin embargo, cabe tener en cuenta, también, que la suspensión presencial del trámite crucial para que los jubilados cobren sus haberes mensuales será temporal.

Otra novedad de la ANSES respecto a las jubilaciones es que, a partir de este mes, los aportes de los abuelos ya incluirán el 5% de aumento que anunció el Gobierno nacional días atrás, por lo que la mínima será de $19.035,30.

En la página oficial del ente que gestiona las prestaciones de seguridad social se encuentra disponible el cronograma de pago para los jubilados y pensionados, el cual está programado según la terminación del Documento de Identidad de cada beneficiario.

Otras Noticias