"El país no tiene dueños": nuevos chispazos entre el Kirchnerismo y Rodríguez Larreta

Están más enfrentados que nunca.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 08:50

El guiño de la Cámara de Diputados al oficialismo por la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires (CABA) terminó de enfrentar a la Nación con el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Ayer el dirigente del PRO salió a defenderse de los planes del Gobierno nacional de ajustar los fondos coparticipables de la Capital Federal y del desafío que le planteó Máximo Kirchner ante su posible candidatura presidencial.

Mientras muchos países apoyan a las ciudades, a nosotros nos desfinancian.

Rodríguez Larreta se mostró herido y manifestó sentirse traicionado, puesto que, según describió su propuesta fue de "trabajo en equipo", pero solo recibió "decisiones improvisadas y arbitrarias" del Frente de Todos (FdT).

Por su parte, tras el descargo del funcionario macrista en la CABA, el Kirchnerismo redobló la apuesta contra el opositor porteño y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, lo atendió con un hilo de tuit picantes.

Parece que quieren democracia sin Congreso y federalismo sin provincias.

"Corregir no es quitar. En 2016, aprovechando la transferencia de la Policía a la CABA, Macri aumentó de manera desproporcionada y con finalidad partidaria los recursos”, aclaró el kirchnerista en respuesta a Larreta y agregó que "el país no tiene dueños".

“El Estado nacional aportó 70 mil millones de pesos para enfrentar el COVID en la Ciudad", le recordó De Pedro al miembro de Juntos por el Cambio que conduce la jurisdicción porteña sobre el reproche al FdT.