Histórico: por octava vez condenan a prisión perpetua a Etchecolatz

Su reacción fue inesperada y se ganó un repudio masivo.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 15:09

Los delitos de lesa humanidad por los que sigue siendo señalado Miguel Etchecolatz no le dan respiro al famoso represor argentino y hoy acumuló su octava condena a prisión perpetua.

Así lo decidió el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata contra el exuniformado en el marco de la causa por los crímenes cometidos durante la última dictadura militar en el centro clandestino de detención de la Brigada San Justo.

Cabe recordar que, el reconocido expolicía se encuentra privado de su libertad, a raíz de otras causas en su contra acusado de más de lo mismo, en el penal de Campo de Mayo.

El juicio en el que Etchecolatz cayó bajo la misma condena judicial, sumado a la pena social de la que no se librará por el resto de sus días, duró unos dos años.

Fuente: Derechos Humanos PBA

Lo curioso es que, en esta ocasión, el exdirector de Investigaciones de la Policía Bonaerense durante la dictadura militar montó un show que despertó el repudio masivo en las redes sociales.

Y es que, este miércoles, al escuchar la decisión de los jueces Pablo Vega, Nelson Jarazo y Alejandro Esmoris, Miguel Etchecolatz fue fotografiado mientras sostenía un particular cartel en su cuello.

Fuente: Televisión Pública Noticias

"Señor Jesús, si me condenan es por defender tu causa", reza la leyenda del cartel que acompañaba hoy al exintegrante de la fuerza de seguridad bonaerense.

Además de Etchecolatz, en el juicio fueron condenados otros nueve represores, acusados por los mismos delitos contra 84 víctimas en el centro clandestino de detención en la Brigada San Justo, solo uno resultó absuelto.