Ante un inminente "rebrote", Larreta hizo recomendaciones para las reuniones de Navidad

Informó que las unidades de terapia intensiva vuelven a ocuparse.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 13:27

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó un balance del año en la Ciudad y suministró recomendaciones sanitarias que pidió implementar durante las fiestas para evitar un posible rebrote.

El líder del PRO promedió el número de casos por día en 456, y situó “el índice reproductivo básico del virus en 1”, mientras detalló que las camas de terapia intensiva se encuentran “ocupadas en un 24%”.

Larreta ratificó que “existe un riesgo de rebrote”, y que “luego de todo el esfuerzo de este año” la ciudadanía merece “celebrar las fiestas”, por lo que pidió encarecidamente atender a las recomendaciones sanitarias.

Elijamos un lugar abierto para juntarnos y si no lo tenemos mantengamos abiertas las ventanas.

Fuente: (TN).

Entre otras sugerencias, Larreta solicitó a las personas “usar el tapabocas cuando no se esté comiendo, evitar compartir vajilla, en especial los vasos, cenar por grupos y mantener distancia en todo momento”.

Asimismo, el dirigente de Juntos por el Cambio, informó que su Gobierno continuará ejerciendo su “estrategia sanitaria de rastreo, testeo, aislamiento y seguimiento” a fin de “cortar la cadena de contagios” al aparecer.

A un día de celebrarse la Nochebuena, las calles comerciales de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran repletas de personas que, sin reparar en la normativa de distanciamiento social obligatorio, acuden masivamente a hacer compras navideñas de última hora.

Parte de la sociedad ha dejado ver su indignación a través de la red social Twitter, donde cuelgan videos del aglutinamiento y advierten devastadoras consecuencia en el futuro sanitario de la nación.